California – preparando el viaje
¡¡Hola otra vez!!
Aquí estamos de nuevo, empezando un nuevo blog, esta vez sobre nuestro viaje a California con un pie en el avión ya 🙂
Esta vez es un poco diferente porque por razones de trabajo uno de nosotros dos está en el destino ya, motivo que ha facilitado la decisión de viajar por California. Además nos acompañarán otra pareja de amigos que se unen al viaje y que lo harán mucho más entretenido aún (¡¡economías de escala!!).
Sigamos con la información práctica:
- Vuelos: Viajamos en una época poco habitual, en la segunda quincena de enero, y por eso mucho más barata que otras. Allá por el mes de noviembre compramos los billetes hacia Los Ángeles (escala en Filadelfia) que nos salieron por poco más de 500 euros ida y vuelta cada uno con US Airways.
- Recorrido: Una vez en Los Ángeles nos moveremos en coche y haremos un recorrido circular viendo paisajes y ciudades, que nos llevará también a meternos en Nevada y Colorado y que en su extremo norte nos conducirá por San Francisco para volver después a Los Ángeles por la costa. En total serán 10 días, que descontando los días de viaje en avión con sus cambios horarios, se quedará en 7 días netos. Iremos por tanto un pelín ajustados de tiempo, pero con la ayuda de una buena planificación lo lograremos! Aquí os dejamos nuestro itinerario: link
- Coche: Alquilar un coche también ha sido muy barato. Por algo menos de 250€ hemos cogido una berlina grande donde cabremos los cuatro sin problemas, algo fundamental ya que pasaremos bastantes horas al volante. De hecho conducir por Estados Unidos se supone que es una experiencia en sí misma ya que forma parte de la cultura propia del país. La gasolina barata, las amplias carreteras y los míticos hoteles de carretera nos ayudarán a disfrutarla!
- Alojamiento: No hemos tenido demasiados problemas. Nos moveremos en torno a precios de 50€ por noche cada habitación doble entre hoteles de carretera y de ciudad. Tal vez la única parte del viaje que nos ha resultado más problemática para encontrar alojamiento ha sido San Francisco, donde los precios son algo más altos aunque la oferta sea amplia.
- Consejos: Es totalmente indispensable hacer el ESTA días antes vía internet para poder entrar en el país. En cuanto a expender el carnet de conducir internacional, no lo hemos hecho, ya que todo el mundo nos dice que es un gasto totalmente innecesario ya que no te lo piden. Respecto a otro tipo de cosas, vamos relajados: comer allí es barato y fácil, así como pagar con tarjeta (si bien cada vez que lo hagas te cobran una pequeña comisión, por lo que sale más barato pagar en efectivo).
Y nada más… Bueno, o más bien que todo está por empezar ya que mañana despegamos 🙂